Acerca de mí


Para quienes llegan de visita a este espacio, creo que esto no está de sobra. Quizás, varias amistades y lectores que ya me conocen desde antes, no necesiten esto, pero... ¿por qué no? Mi nombre es Romina Anahí.

Proveniente de la comuna de Melipilla (Chile), aquí comencé a dar mis primeros pasos en la escritura y el teatro.
Me declaro amante del café, el chocolate, la música (sobre todo, del rock latino) y de otros detalles que no seguiré mencionando para no extender la lista. Enemiga de los cálculos matemáticos, de la cazuela y la injusticia (y de quienes pudiendo combatirla desde su trabajo con las leyes, se aprovechan de su rol de manera despreciable)

Soy profesora de Castellano (Sí, de Castellano, eso que hoy es conocido como Lengua y Literatura). Estudié en el Pedagógico (aunque en la actualidad le llamen UMCE, para mí siempre va a ser el Pedagógico) Sin embargo, mi carrera no es el único amor que merodea en mi corazón. Además, soy bartender y he descubierto en el arte de la coctelería otra manera de dar emociones y una linda experiencia a la gente.


Ahora, lo más importante: soy una mujer que escribe ( o escritora, como gusten). Sí, desde hace más de una década que las letras han marcado mi andar y lo que soy hasta ahora. He escrito cuentos, microcuentos, prosa poética, novelas y escupitajos literarios varios. 


El año 2011, publiqué mi primer libro y, aunque saqué pocos ejemplares, la experiencia fue increíble, pero no olvido que siempre hay que mejorar. Ese mismo año, comencé a escribir mi segunda novela, la cual terminé el 2012. Aunque por mucho tiempo sostuve la decisión de no publicar este nuevo libro, debido a todo el cansancio y dolor que significó para mí, el 2019 salió a la luz "El carnaval de las esgrimas".

 

¿Y las letras digitales? En ese caso, puedo contar que también me las doy de bloguera. El 2011 inicié mi primer blog "Memorias del Hada Verde", el cual decidí dar por cerrado y, así, dar paso a este espacio. 



1 comentario:

  1. Hola... jaja
    Probablemente sea algo raro, pero mi hermana y yo teníamos la duda si conoces esta canción
    https://www.youtube.com/watch?v=h3YFeEHTUlM

    ResponderEliminar